Primer simulacro superado

Esta mañana el jefe del consorcio de bomberos extinción y salvamento de Jumilla, Juan Tomás ha supervisado el ejercicio de un” simulacro de evacuación por humo” que se ha desarrollado en nuestra residencia “ Masvida”.

100_4761 100_4767

Tras unas magnificas charlas formativas a los profesionales de Aspajunide, y con el fin de concienciarnos y prepararnos para una posible emergencia y tras ser informados a los familiares de nuestros usuarios de la Residencia con antelación al día del simulacro, se ha realizado este ejercicio con éxito.
Nuestros chicos/@s han sido muy participativos, han seguido las instrucciones e indicaciones de sus cuidadores, han sabido enfrentarse a ésta situación de riesgo con éxito.
Al terminar el simulacro, el equipo de bomberos dejaron que los chicos tuvieran la oportunidad de ser ellos los protagonistas y sentirse bomberos por un ratito, utilizando mangueras, cascos y subiendo al camión de bomberos.
¡!!Son buenas noticias ¿verdad? Parece que estamos preparados para afrontar una emergencia, con nuestros chavales estamos salvados!!!!!!

Isabel Piqueras Lencina

Coordinadora del Centro de Día masvida

Pedagoga