Primer Día de Actividades Acuaticas.

PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES ACUATICAS

El pasado viernes 20 de febrero de 2015 se desarrollo la primera sesión de actividades acuáticas y de hidroterapia terapéutica en la piscina cubierta  municipal de Jumilla.

Los chicos y chicas realizaron una gran diversidad de actividades de hidroterapia y realizaron una gran variedad de estilos de natación terapéutica. La finalidad principal de dichas actividades es la de mejorar sus habilidades motoras básicas, sus habilidades socio-afectivas e incentivar una correcta estimulación cognitiva, utilizando el medio acuático para ello.

IMG-20150223-WA0002

Habría que diferenciar dos áreas de intervención dentro de una misma sesión:

  • Área Terapéutica; tratamiento de hidroterapia, desarrollado por los Fisioterapeutas de la institución y que trabajan con el objetivo de mejorar la espasticidad, la tonificación musculo-esquelética, mejora del sistema cardiovascular, etc.  del usuario además de incentivar la sociabilización con el resto de compañeros y el medio.
  • Área de natación terapéutica; desarrollado por los monitores de ocio, Tiempo libre y deporte, con el objetivo principal de fomentar actividades psicofísicas y deportivas.

Los chicos y chicas realizaron, en el área de natación terapéutica, actividades propias de la natación; brazada de crol, batida de piernas, ejercicios de respiración, etc. Realizando diversas actividades y centrando esta sesión en disfrutar del primer contacto con el medio, desarrollando juegos lúdicos para fomentar la socialización con el medio y la eliminación de posibles fobias.

IMG-20150223-WA0001

IMG-20150223-WA0000

 

 

 

 

 

 

Destacar que los usuarios participaron de forma activa en todas las actividades programadas, además de disfrutar del medio.

Agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, y en especial al Concejal de Deportes por la facilidad y el esfuerzo realizado para que los chicos y chicas de Aspajunide puedan disfrutar y tener la oportunidad de mejorar su estado físico, psíquico y social.