Los equipos de Aspajunide Montesinos, segundo y quinto en el Campeonato de España de Fútbol Sala

Buena actuación de los dos equipos de fútbol sala en el Campeonato de España que organiza la FEDDI y que se ha celebrado desde el jueves hasta el domingo en Cartagena. Finalmente el número de equipos participantes fueron 40, divididos en cinco categorías, atendiendo a su potencial y a la clasificación del año anterior.

IMG_0124

En la Segunda División de la modalidad competición tomó parte uno de los conjuntos de Aspajunide, que terminó en quinta posición. En el primer encuentro perdió por 3-1 frente a San Juan de Dios de Valladolid, equipo que resultó campeón de esta categoría. En el segundo choque hubo goleada jumillana por 8-1 sobre la Fundación García Gil de Madrid. Aspajunide terminaba segundo de grupo, pero solo el mejor lograba el acceso a semifinales, por lo que tuvo que conformarse con la disputa del partido por el quinto y sexto puesto con victoria por 6-1 frente a Alter Valencia B, segundo equipo del vencedor absoluto en Primera División.

En Habilidades Deportivas, quinto y último peldaño del campeonato, Aspajunide presentó otro conjunto que acabó subcampeón, por lo que logra el ascenso a Segunda División de la modalidad adaptada. En la fase de grupos perdió ante No hay Límites Yecla A 4-1, pero venció a Galácticos de Acadi de Madrid por 5-1, a Los Carriles de Almería por 5-0 y a No hay Límites Yecla B por 6-3. Ya el sábado se disputaron las semifinales y final. El acceso al partido definitivo lo consiguió tras derrotar de nuevo a Galácticos de Acadi por un ajustado 3-2. La final, ante Yecla A, acabó con triunfo del equipo de la vecina localidad por 2-0. Un penalti lanzado fuera por los jumillanos con 1-0, podría haber cambiado el rumbo de la final.

A pesar de la derrota, los chavales disfrutaron de su subcampeonato a lo grande y los vítores de ¡Montesinos, Montesinos! retumbaban por el histórico Wsell de Guimbarda, escenario sobre el que se disputaron las finales del torneo. En la entrega de trofeos estuvo presente el presidente de la FEDDI, así como la alcaldesa de Cartagena y el concejal de Deportes de la ciudad departamental.