EXPERIENCIAS DE VERANO

Como cada año en masvida disfrutamos del verano al máximo.

Se programan diferentes actividades, en las cuales, tanto profesionales como usuarios hacen de estos meses una gran experiencia.

¡CHAPUZÓN! En estas tardes de calor, un buen chapuzón, pasamos las tardes en las piscinas municipales. Intentando así, una plena integración en el entorno, ya que, este ambiente es muy favorecer, nuestros usuarios mejoran su autoestima, establecen nuevas relaciones sociales, se potencia la comunicación mejoran sus habilidades sociales y, por supuesto, ayuda a prevenir el deterioro físico y mental.


Llegó el deseado CAMPAMENTO, destino MAZARRÓN. Dos semanas en la residencia “El Peñasco”, nuestros usuarios se dividen en dos grupos homogéneos, de manera que puedan compartir actividades. Cada grupo disfruta de una semana. Mañanas de sol y playa, y tardes emocionantes; en las cuales, no nos da tiempo aburrirnos. Paseo en barco, paseo en el tren turístico, conocido como la gua-gua, la fiesta del agua, paseos por el puerto, noche de discoteca; y para amenizar, si cabe, todavía más, estos días nuestros usuarios se convierten en estrellas, en el karaoke.

Como no, continuamos con la FERIA, esa semana es un no parar, acudimos a todas las actividades programadas. Como son, la pisa de uva, concursos (lanzamiento de azaón, uva caliente, petanca, gachamiga…) actividades deportivas, el Gran Prix, la misa en honor a nuestra patrona… y las esperadas cabalgatas. Las cabalgatas son la gran ilusión de las fiestas, les colman de regalos y chuches.

Y para terminar desde nuestra terraza vemos el “Castillo”, signo de que han terminado las fiestas, y, casi, casi el verano.

¡PERO NOSOTROS NO PARAMOS!

Ana Martínez Miralles
Técnico en Integración Social
Programa de Ocio y Tiempo Libre