Dos equipos de Aspajunide Montesinos estarán en el Campeonato de España de Fútbol Sala

Dos combinados de Aspajunide Montesinos participarán desde este jueves y hasta el domingo en el Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con Discapacidad Intelectual que se celebra en Cartagena y que organiza la FEDDI.  El sistema de competición presenta cinco niveles diferentes. Uno de los equipos de la asociación jumillana tomará parte en Segunda División de la categoría competición. En la misma, van a estar nueve conjuntos que han sido separados en tres grupos de tres combinados, clasificándose para la fase final los tres primeros y el mejor segundo. Aspajunide se enfrentará a San Juan de Dios de Castilla León, el jueves (9.00 horas), y a Fundación García Gil de Madrid, el viernes (9.00 horas). Las semifinales y final se disputarán entre el sábado y el domingo.

P1000703

El segundo de los equipos de Aspajunide Montesinos participará en la modalidad Habilidades Deportivas donde compiten cinco equipos que disputarán una liguilla. Enfrente estarán Yecla A, Los Carriles (Andalucía), Yecla B y Galácticos Acadi de Madrid. Los cuatro primeros clasificados se clasificarán para semifinales.

Nada menos que 36 equipos llegados desde todos los puntos de España y un total de 280 jugadores se verán las caras en la máxima cita nacional. Cinco conjuntos se proclamarán campeones de España 2013 en sus respectivas categorías. La fiesta del fútbol sala adaptado está servida y la mayoría de los pabellones deportivos de la ciudad de Cartagena se han vestido de gala para ello. Será la segunda vez que Aspajunide tome parte en el Campeonato de España, ya que el pasado año ya estuvo aunque sin grandes resultados ante las lesiones de alguno de sus jugadores.