CARNAVAL, ALEGRE CARNAVAL

carnaval

Con la llegada del mes de febrero, comienzan los preparativos para el Carnaval, eso supone, unas semanas colmadas de ilusión con los preparativos, diseño de disfraces, decoración de la residencia, diseño del cartel etc.

Como es costumbre en estos días, en masvida preparamos nuestra propia fiesta, nos disfrazamos, y disfrutamos de una gran almuerzo, baile, teatrillo y mucho más. Y como no podía ser de otra manera, salimos a la calle, para asistir a todas aquellas actividades que se llevan a cabo esos días en nuestra ciudad, como son, el desfile del “Tío del Higuico” gigantes y cabezudos, que después de años sin aparecer, este año han vuelto a desfilar por nuestras calles, desfiles escolares, aunque debido a las inclemencias del tiempo no se han podido llevar a cabo, etc.

Y para culminar esta fiesta, y como novedad este 2013, el I Desfile Carnaval de Jumilla, donde participamos junto a el resto de asociaciones y colectivos de nuestra localidad, un total de 17, un gran número, para ser el primer año. Los vecinos se echaron a las calles para disfrutar del desfile y con ello hacer que el trabajo de tantos días fuera todo un éxito. Fue una tarde emocionante, en la cual nuestros chicos disfrutaron de la alegría, el color y la ilusión de esta fiesta. Cuando el final del desfile llegó, por supuesto a la calle Calvario, nuestros chicos se atrevieron a demostrar su talento, bailando junto con las chicas de la escuela de baile, y así terminar una gran tarde, donde todos reímos,bailamos y desplegamos toda nuestra alegría.

Deseamos que esto no se quede aquí, y que el año que viene se vuelva a repetir; ya estamos pensando ¿ de qué nos disfrazamos el año que viene?, ya son varios años disfrazándonos, que si un año de Lacasitos, otro de payasos, este año como todos habréis visto de instrumentos musicales, por lo tanto, ahora nos toca ponernos manos a la obra, para que el año que viene, volvamos a sorprender a todos los vecinos de Jumilla.

Ana Martínez Miralles

Técnico en Integración Social

Servicio de Ocio y Tiempo Libre