CAMPEONES DE ESPAÑA DE SEGUNDA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA

El deporte adaptado de la familia Montesinos está de nuevo de enhorabuena. El equipo de fútbol sala de Aspajunide se proclamó este sábado campeón de España de Segunda Categoría tras derrotar en la final por 6-2 al Santiago Santaella de Cádiz y asciende a la máxima categoría, la cuál defenderá en la próxima edición del Nacional FEDDI a disputar en 2015. Es la primera vez que un equipo murciano de fútbol sala adaptado logra el título en esta división. Hasta ahora hubo ascensos a Primera, pero nunca como primer clasificado. El torneo se disputó durante toda la semana pasada teniendo como sedes Cartagena y La Manga.

El conjunto entrenado por Pedro Abellán e Ismael Ortiz se mostró superior a sus rivales durante todo el campeonato y apenas cedió un empate frente a Feddig de Madrid en la fase de grupos. En semifinales se cruzó con otro conjunto murciano, Primisport de Cartagena, mientras que en la primera fase derrotó a Aidemar de San Javier y al Adaponda de Castellón.

También tomó parte en el torneo un segundo equipo de Aspajunide, que terminó cuarto clasificado en Segunda Categoría, pero en la modalidad adaptada, cuarto escalón de los cinco en los que se dividieron los 36 equipos participantes en la máxima cita nacional de fútbol sala para la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual.

P1000982P1000982P1000983P1000985P1000991P1000993