ASPAJUNIDE en la “Fiesta de la Ilusión”

El pasado domingo, 2 de junio, participamos junto a otras 100.000 personas en la celebración del 75 aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación.
Fue un acto de agradecimiento de la ONCE a la sociedad española, a todos y cada uno de los ciudadanos que hacen posible cada día, con su solidaridad, la labor de la Organización al lado de las personas con discapacidad.
David Bisbal, El Sueño de Morfeo, Nena Daconte, Pastora Soler, La Unión, Rozalén, Ara Malikian, la Coral Allegro, Los Payasos de la Tele, Motxila 21 y muchos más se han querido sumar a esta celebración, actuando para los asistentes en un escenario situado en la Plaza de Colón. La 2 de Televisión Española retransmite en directo estas actuaciones en una gala presentada por Anne Igartiburu.

La “Fiesta de la ilusión” contó también con actuaciones de todas las comunidades autónomas que, en un ambiente festivo, inundamos el Paseo de Recoletos vestidos de amarillo -color institucional de la ONCE-.

Dos batucadas; la Colla Geganters, de Sant Vicenç de Montalt, procedente de Cataluña; gaiteros de Asturias; la Unión Musical de Albacete y la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín, de Castilla-La Mancha; la Banda de Música “Los UNOS”, de Valencia; la Colla de Dolçainas y Tabalets “El Valerios de Villajoyosa” (Alicante); una charanga, y muchas actuaciones más toman el espacio entre Cibeles y Colón para amenizar con sus actuaciones la “Fiesta de la ilusión”.

Desde primera hora, los escenarios de Cibeles y Colón contaron con animación musical y DJ, como “El Pulpo” (Cadena 100), además de con actuaciones y sorpresas, como la de la cantante ciega “Coraluna”, conocida por su participación en “Operación Triunfo”, que elaboró un tema especial para el acto.
IMG_5865