Arrancan las actividades del 30 aniversario de Aspajunide

Esta semana dan comienzo las actividades para conmemorar el 30 aniversario de la fundación de Aspajunide. El acto de apertura se celebrará este viernes a las 20.00 horas en el aula Cajamurcia con la presentación de la revista “30 aniversario de Aspajunide” y la inauguración de la exposición fotográfica “Nuestro camino en imágenes”. La revista será presentada por el director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, mientras que la exposición se podrá visitar hasta el 27 de septiembre de 19.00 a 21.00 horas.

portadamasVida2 (2)
El viernes 27, a las 19.00 horas, también en el aula Cajamurcia, se proyectarán dos cortometrajes: “Retraso” e “Inocente”.

“Retraso” es un cortometraje realizado por Gustavo Brito, Noa Fernández, Herán Gutiérrez y Daniel Torres como proyecto final en la asignatura de Audiovisuales de los EESS de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez (Tenerife, 2012). Este trabajo intenta trasmitir la visión del mundo a través de los ojos de un chico con discapacidad intelectual grave.

“Inocente” es un cortometraje interpretado por personas con discapacidad intelectual. Dirigido por Álvaro Pastor e iniciativa de la Fundación Carmen Pardo-Valcárce. El film pretende expresar las relaciones entre personas con discapacidad intelectual leve y enfrenta al espectador con las ideas preconcebidas sobre este colectivo.

Al finalizar la proyección tendrá lugar una mesa coloquio en la que participarán profesionales de Aspajunide:

– Águeda Sánchez (Subdirectora de Aspajunide e impulsora del Centro Ocupacional y del Especial de Empleo)
– Isabel Piqueras (Coordinadora del Centro de Día Masvida y Pedagoga)
– Juan Fernández (Responsable del Centro de Rehabilitación Médico Funcional y Psicólogo)

-Chelo Azorín (Coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana)

Las actividades continuarán en los meses de octubre y noviembre con la celebración de otra semana de actividades de interés cultural y jornadas de puertas abiertas para visitar todos los centros y conocer su funcionamiento. Se pondrá fin a los actos con una cena a celebrar en Hotel Monreal el día 13 de diciembre.