Marín Padilla: «Durante 9 años cuidé a mi esposa, por lo que sé lo que significa la importancia de un centro como este»

Este miércoles Miguel Marín Padilla visitaba el Centro del Alzhéimer que lleva su nombre. Lo hizo acompañado por el también académico Guzmán Ortuño y por el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez.

Durante su paso por el Centro, ha charlado con los usuarios del mismo, y ha conocido el servicio que presta Aspajunide como asociación encargada de la gestión de las instalaciones.

El alcalde manifestó que: “queríamos que visitara el centro y conociera que ya es una realidad, no solo el edificio y el equipamiento, sino también la actividad que desde hace unos meses ya tiene el centro, destinado exclusivamente para demencias seniles”.

El centro cuenta con 10 usuarios, y según destacaba Enrique Jiménez, “la intención del Ayuntamiento es seguir ampliando esta oferta, y que se puedan optimizar las instalaciones”. Además el alcalde, ha agradecido la visita de Marín Padilla: “Es un honor que Jumilla tenga un centro como este y que además lleve por nombre al que ha sido uno de los grandes investigadores de la ciencia neuronal”.

Por su parte, Miguel Marín Padilla resaltó que: “Durante 9 años cuidé a mi esposa, por lo que sé lo que significa la importancia de un centro como este. Desgraciadamente, el Alzhéimer sigue creciendo, y sabemos muy poco sobre esta enfermedad, y por ello es importante que los enfermos reciban los mejores cuidados, como los que se dan aquí”. Añadió, además, que: “Me enorgullece mucho que un centro como este lleve mi nombre”.