Día de la NO Violencia y la PAZ.

Día de la NO Violencia y la PAZ.

“Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”

            Hoy 30 de Enero se celebra desde 1964 el día de la No Violencia y la Paz, este día conmemora la muerte de Gandhi y su filosofía de vida, vida que es un ejemplo a seguir. Desde el ámbito de la educación se pretende fomentar estos principios desde la infancia, concienciando por medio de la educación aspectos básicos para una vida en paz como son la tolerancia y el respeto. Este día está reconocido por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) desde 1993.

            Los chicos y chicas de la Asociación ASPAJUNIDE no podían faltar, estos han participado y colaborado junto con los diferentes colegios del municipio de Jumilla en un acto solidario para celebrarlo, este acto ha tenido lugar en el Paseo del Rey Don Pedro sobre las 12:00 de la mañana y donde los chicos de las institución han disfrutado visualizando el pasacalles, escuchando poemas, recibiendo obsequios, dulces, etc. Todo para reivindicar una vida de tolerancia, igualdad, respeto y solidaridad.