A Santander, en busca de nuevas medallas

Hasta ocho atletas presentará el Club Deportivo Aspajunide Montesinos al Campeonato de España para personas con discapacidad que se celebra desde hoy jueves y hasta el domingo en Santander. Nuestros chicos han viajado hoy mismo y ya se encuentran instalados en un hotel de la capital cántabra.

Atletismo-Aspajunide-Montesinos

Pedro Olivares y Cristian Ramos competirán en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, así como lanzamiento de peso, todas ellas en la modalidad Down. Los hermanos Juan y Francisco Evangelista estarán en la línea de salida de 100, 800 y 1.500 metros lisos. Luis Francisco Monreal y José Luis Olivares harán lo propio en salto de longitud y 100 metros lisos. Completan la expedición Blas Javier Valero y Juan Antonio Artacho, que buscarán un buen resultado en lanzamiento de peso y 5.000 metros respectivamente.

El campeonato está organizado como suele ser habitual por la FEDDI (Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual). Se darán cita unos 300 deportistas llegados desde todos los rincones de España y pertenecientes hasta 44 clubes distintos. Aspajunide llega con el listón puesto el año pasado muy alto, ya que entonces fue hasta de siete medallas la cosecha obtenida. Difícil reto el que hay por delante.